Hogar Naturaleza
Categoría:

Naturaleza

Publicidad

La hoja de laurel no sólo es una especia popular, sino también un remedio versátil que puede utilizarse para diversos fines. He aquí algunos usos inusuales del laurel:

▎1. Quemar la hoja de laurel

La quema de la hoja de laurel puede utilizarse para purificar el aire interior y crear una atmósfera calmante. Al quemarse, la hoja de laurel libera aceites aromáticos que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. También se cree que el humo del laurel puede repeler insectos.

▎2. Aplicación en la lavadora

Añadir unas cuantas hojas de laurel a la lavadora durante el lavado puede ayudar a refrescar la ropa y darle una fragancia agradable. Las hojas de laurel tienen propiedades antisépticas, que pueden ayudar a combatir los malos olores. Basta con colocar las hojas en una bolsa para ropa o directamente en el tambor.

Páginas: 1 2

Publicidad

Los investigadores han estudiado los restos de enterramientos en el territorio del asentamiento de Khorig, en la zona montañosa de Khubsugul. En este antiguo cementerio fueron enterradas personas en el siglo XIII.

En 2018-19, cuando se descongeló el permafrost, los científicos descubrieron 11 restos humanos bien conservados. Las momias estaban vestidas con telas lujosas y tenían objetos caros cerca. Los análisis de proteínas en los sedimentos de los dientes mostraron que estas personas comían leche de yegua, oveja, cabra y vaca, pero sobre todo leche de yak.

Especialmente interesante fue el descubrimiento de una momia femenina con un sombrero de corteza de abedul en la cabeza. El cuerpo estaba envuelto en un manto de seda con un dragón dorado. Esta representante de la élite mongola también consumía activamente leche de yak.

Páginas: 1 2

Publicidad

Quizá el jackfruit más pesado del planeta fue descubierto en la India, con un peso de 51,7 kilogramos. Los expertos calculan que 180 gourmets podrían saciarse con ella. Los jackfruits están reconocidos como las frutas más pesadas del mundo, pero están lejos de batir récords entre las frutas en general.

También se sabe que las fresas tienen un tamaño más de 20 veces superior al de las fresas normales. Fue cultivada por especialistas israelíes en 2021 y pesaba 289 gramos.

Para sorpresa de algunos, las berenjenas no pertenecen a las verduras, sino a las bayas. La baya más pesada de este tipo, cultivada en el Reino Unido, pesaba 3,36 kg.

Páginas: 1 2

Publicidad

Keep Tahoe Blue, una organización sin ánimo de lucro del lago Tahoe (EE.UU.), ha presentado PixieDrone, un robot acuático diseñado para patrullar el lago, retirando residuos y plantas invasoras del embalse.

Gracias a la tecnología LIDAR incorporada, el robot, del tamaño aproximado de una mesa, puede funcionar de forma autónoma o por control remoto. PixieDrone, como se indica en el comunicado de prensa, es uno de los dos robots que participan en la limpieza de una masa de agua.

Páginas: 1 2

Publicidad

El periodo de rápido aumento del hielo marino alrededor de la Antártida, que se produce cada invierno, es ahora mucho más lento de lo habitual. Y en estos momentos, la superficie de hielo que falta es mayor que la de Groenlandia.

El hielo desempeña un papel importante en el aspecto climático. Las observaciones realizadas desde 1979 muestran que la extensión media anual del hielo alrededor de la Antártida aumentó ligeramente hasta 2015. Pero en los últimos siete años se ha producido un cambio drástico, y en el invierno de 2017 se alcanzó un mínimo histórico. El siguiente antirrécord fue en 2022, cuando la superficie era de 1,79 millones de kilómetros cuadrados, es decir, una décima menos que en 2021.

A diferencia del hielo marino ártico, que se está reduciendo debido al calentamiento global, el hielo marino antártico es un misterio.

La modelización no ofrece una respuesta clara a la pregunta de cómo seguirá reduciéndose el hielo marino antártico. Es demasiado pronto para saber si la reciente disminución drástica del hielo marino antártico es simplemente un fenómeno a corto plazo o la primera señal de cambios a largo plazo causados por el cambio climático.

Páginas: 1 2

Publicidad

La Universidad de Utrecht modelizó el balance de masas marinas mundiales mediante visualización en 3D, basándose en datos del periodo 1980-2020. Los expertos analizaron la cantidad de plástico que acabó en las aguas superficiales, las zonas de playa y las aguas profundas durante ese periodo.

También se tuvieron en cuenta factores como la tasa de arrastre de residuos poliméricos en las costas, su desintegración en pequeñas partículas y su caída al fondo, incluso bajo la influencia de las algas.

Resultó que la parte predominante de plástico permanece en la superficie del agua (hasta un 62{b7e3e39c7c3561d555a726e3e7abb767a6b442f3e7cb9ca0d98c0ff9b6e6994a}). Esto contradice la creencia popular de que no hay mucho plástico en la superficie de los océanos.

Páginas: 1 2

Publicidad