Hogar Deporte
Categoría:

Deporte

Publicidad

Existen muchos métodos para mejorar la potencia, incluidos los métodos caseros basados en el uso de ciertos alimentos. Algunos de estos alimentos son el ajo, las cebollas, los pimientos, las nueces, la cecina y el pescado.

El ajo y la cebolla contienen alicina, que puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Los pimientos contienen capsaicina, que puede estimular el flujo sanguíneo y mejorar la salud sexual. Las nueces son ricas en arginina, un aminoácido que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.

Páginas: 1 2

Publicidad

En los últimos años, los entrenamientos a intervalos se han convertido en una de las principales tendencias en el mundo del fitness. Son intensos, producen efectos visibles al cabo de poco tiempo y, lo que es más importante, basta con 20 minutos de entrenamiento (ahora los que se excusan en la falta de tiempo para hacer deporte lo tendrán difícil para encontrar excusas).

¿Qué es el entrenamiento por intervalos?
Es una actividad física en la que se alternan intervalos: de alta y baja intensidad o intervalos de distancia, de tiempo. Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo desarrollar los músculos de todo el cuerpo y el rendimiento físico del organismo

¿Es cierto que el entrenamiento por intervalos puede durar tan sólo 20 minutos?
Sí, sin incluir el tiempo de calentamiento y recuperación. Debido a su alta intensidad, no se recomienda realizar estos entrenamientos durante más de 20-30 minutos. Incluso los entrenamientos de 30 minutos son más adecuados para atletas de alto nivel. 15 minutos son suficientes para el visitante medio de un gimnasio.

Páginas: 1 2

Publicidad

1. Lo mejor es empezar con un footing fácil y agradable, alternando entre correr y caminar. Lo principal es hacerlo sistemáticamente, tres o cuatro veces por semana. Por cierto, es mejor empezar corriendo distancias de hasta 5 kilómetros y al mismo tiempo controlar tu bienestar. Es mejor aumentar la distancia después de una o dos semanas de entrenamiento, cuando el cuerpo ya está un poco acostumbrado a la carga de correr. Al mismo tiempo, recuerde el principio de gradualidad: un ejercicio excesivamente extremo es poco probable que resulte beneficioso.

2. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de correr? Todo depende del estado de ánimo con el que salgas a correr. Durante una carrera, alguien se concentra en resolver las tareas en curso, hace planes, genera nuevas ideas. Es natural: durante la carrera mejora la circulación sanguínea, el cerebro recibe más oxígeno y, por tanto, trabaja de forma productiva.

Para alguien, correr es una forma de desconectar de los pensamientos rutinarios y reiniciarse. Se concentran en el proceso, prestando especial atención a la técnica de carrera y a las reacciones corporales. Resulta ser una especie de meditación activa.

Páginas: 1 2

Publicidad

Las articulaciones son las más castigadas por el deporte. La carrera, la gimnasia y el entrenamiento con pesas, por un lado, aumentan la resistencia y previenen las enfermedades cardiovasculares, pero, por otro, a menudo lesionan y desgastan los ligamentos. Aquí es donde entran en juego los ejercicios de bajo impacto: no son menos eficaces, pero minimizan la tensión sobre el sistema musculoesquelético.

En pocas palabras, sí. Aunque el entrenamiento de bajo impacto es lo contrario del entrenamiento funcional de alta intensidad, puede ser incluso más eficaz. El hecho es que este tipo de entrenamiento pone en juego todas las cualidades físicas de nuestro cuerpo, desde la fuerza y la resistencia hasta el equilibrio y la coordinación intermuscular. Los ejercicios ayudan eficazmente a reducir peso, fortalecer y tonificar los músculos y las articulaciones.

Los ejercicios de bajo impacto son los que minimizan la tensión sobre el sistema musculoesquelético. Un ejemplo clásico es el aeróbic, que consiste en pasos básicos, excluyendo los saltos y el despegue de dos extremidades del suelo. Por cierto, es importante que un pie esté siempre en el suelo durante este tipo de ejercicios.

¿Quién es apto para este tipo de entrenamiento?
– Las personas que acaban de empezar a entrenar o que vuelven a su régimen anterior tras una lesión o enfermedad. Los ejercicios de bajo impacto son un régimen suave para que el cuerpo se adapte. Poco a poco se irá preparando y se podrá aumentar la intensidad.

Páginas: 1 2

Publicidad

El culto a la salud y la belleza lleva a muchas personas al gimnasio. Pero en algunos casos, en lugar de ser beneficioso, el ejercicio puede ser perjudicial para el organismo. Esto es especialmente cierto en el caso del entrenamiento de fuerza, que se considera el más eficaz para ganar masa muscular. ¿Cómo puede sustituirse el entrenamiento de fuerza para quienes está contraindicado?

¿Cuáles son las contraindicaciones del entrenamiento con pesas?
Existen contraindicaciones casi absolutas para las cargas elevadas en el gimnasio en:

formas complejas de curvatura de la columna vertebral y lesiones medulares;
tumores;
lesiones recientes, fracturas, contusiones;
hipertensión;
problemas de ligamentos articulares;
trastornos mentales;
enfermedades crónicas y agudas del tracto gastrointestinal;
embarazo.
Por lo tanto, antes de empezar a hacer ejercicio en el gimnasio, es necesario consultar a un terapeuta. Esto es especialmente importante si padece enfermedades crónicas, problemas con el sistema cardiovascular o se ha sometido recientemente a intervenciones quirúrgicas.

Existen contraindicaciones: ¿qué hacer?
La elección de la carga deportiva y los ejercicios adecuados depende específicamente de las contraindicaciones que existan. En este caso, lo mejor es consultar al médico de cabecera y después al entrenador.

Si el entrenamiento con pesas no es posible, existe una alternativa: el entrenamiento funcional. En primer lugar, es importante trabajar con la postura, corregirla, poner el cuerpo en posición neutra. También es necesario «ajustar» el bloque interno, es decir, fortalecer los músculos respiratorios, el suelo pélvico, aprender a trabajar correctamente con la respiración.

Páginas: 1 2

Publicidad

Existen dos estados en la vida de nuestro cuerpo. El primero es el estado de actividad, cuando actúa el sistema nervioso simpático. Esto provoca la contracción (espasmo) de los vasos sanguíneos y los músculos, aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, y el cuerpo gasta su energía y recursos. Esto ocurre con cualquier estrés físico o emocional. Segundo: un estado de reposo y relajación. Entonces el sistema nervioso parasimpático se activa, los músculos y los vasos se relajan, el ritmo cardíaco se ralentiza y la presión arterial disminuye.

Durante este periodo, el cuerpo recupera los recursos gastados.

Las prácticas respiratorias, el automasaje y la relajación muscular mediante estiramientos ayudan a pasar del primer al segundo modo.

A veces basta con escanear el cuerpo (mejor con los ojos cerrados) en busca de zonas con tensión y con una exhalación relajarlas mentalmente, enviando sólo una intención a ese lugar.

¿Qué es la fascia y cómo afecta al cuerpo?
Pero los músculos no pueden relajarse si las fascias que los trenzan no son elásticas y están pegadas entre sí. Así que echemos un vistazo más de cerca a esta asombrosa estructura.

La fascia es una importante estructura corporal de la que dependen nuestra juventud y nuestra salud. Para entender lo que es, imagine una película blanquecina, que la azafata retira durante el corte de la carne. Se trata de la fascia.

Se encuentra bajo la piel, está formada por tejido conjuntivo y envuelve, como una telaraña de varias capas, todos nuestros músculos, órganos, vasos y nervios.

En norma es elástica, suelta y húmeda, los vasos y nervios pasan libremente por sus capas, transportando sangre y linfa, los músculos y órganos no están apretados. El peso de toda la fascia representa hasta un tercio de nuestro peso corporal.

Páginas: 1 2

Publicidad